Nuestro Negocio
Nos focalizamos en detectar atractivas oportunidades de inversión en el segmento de Activos Alternativos.
Maximizar el retorno de una inversión gestionando a la vez los riesgos asociados es un proceso que, sin duda, requiere disciplina. Identificar atractivas oportunidades de inversiones a través de un disciplinado proceso de inversión es nuestro principal valor agregado.
El constante estudio del mercado nos permite conocer las tendencias de cada sector lo que redunda en una mayor precisón a la hora de realizar proyecciones y en una toma de decisiones sustentada en fundamentos demográficos.
Megatendencias demograficas, de tecnología y de sustentabilidad continuarán direccionando la demanda y dando forma al futuro mercado inmobiliario.
Tipos de activos
UN PORTFOLIO RENTABLE Y diversificado
oficinas
Las inversiones en oficinas ofrecen la posibilidad de obtener flujos de renta corporativa en forma consistente. El desarrollo tecnológico y las posibilidades del teletrabajo han modificado el statu quo de este segmento obligando al inversor a posicionarse en la parte más alta de esta categoría (edificios de ultima generación, con atributos medio ambientales y en la mejores ubicaciones).
Industrial & Logística
Con la aceleración del e-commerce ha aumentado de forma importante la demanda de almacenamiento de las empresas cuyos procesos logísticos deben adaptarse a la nueva demanda. Este tipo de activos ofrece atractivos flujos de largo plazo para el inversor.
Vivienda
Los principales Fondos de Real Estate regionales han incrementado su participación en este segmento debido a la función defensiva que aportan a los portfolios frente a las variaciones de ciclos económicos.
A su vez, importantes cambios demograficos en las estructuras familiares han modificado la demanda del mercado dando lugar a nuevas tendencias lo que ha generado un reposicionamiento de las inversiones en este segmento. La inversión en viviendas es menos rentable que otros segmentos del Real Estate pero aporta diversificación en flujos de ingresos y una mayor cobertura frente a las fluctuaciones macroeconómicas.
Data Center & Torres Celulares
Con el desarrollo de la tecnología durante las últimas decadas se ha visto incrementada la demanda de infraestructura en Data Centers & Torres Celulares. El incremento del consumo de datos, el desarrollo del internet a traves de dispositivos celulares y el nacimiento de la inteligencia artificial continuarán incrementando la actual demanda.
El mercado de Data Centers tiene sólidos fundamentos debido a que empresas de todos los tamaños aprovechan la ventaja de incorporar mayor conectividad en espacios de almacenaje mas económicos y potentes.
Tercerizar los data centers permite a los departamentos de IT arrendar el espacio de almacenaje y potencia requerido hoy, pudiendo inclusive incrementarlo si fuera necesario, asumiendo gastos operativos en vez de inversiones de capital. Incorporar este sector al portfolio de inversiones resulta estratégico.
Centros Comerciales
El crecimiento del e-commerce durante los últimos años y el brutal avance que ha tenido este segmento durante la pandemia del COVID-19 han impactado el segmento de locales comerciales y shoppings.
El incremento de espacios disponibles ha impulsado los valores a la baja. La excepción han sido aquellos activos comerciales asociados a experiencias vivenciales (arte, ocio, restaurants, etc.) y también aquellos que poseen la capacidad de mantener un flujo de tráfico sostenido (ej. Strip Centers, Activos comerciales en Terminales de transporte de pasajeros, etc).
Desarrollos
El desarrollo ofrece una atractiva forma de entrada a una renta futura de mayor tasa sumado a ganancias de capital. Como contraparte, expone al capital a todos los riesgos asociados al desarrollo: demoras en construcción, costos, validación de precios, etc.
La dispersión de retornos en desarrollos dependiendo los desarrolladores obliga a buscar asociaciones con los principales referentes en cada mercado. El establecimiento de incentivos impositivos ha demostrado ser una herramienta de fomento exitosa para impulsar nuevas inversiones en desarrollo.